_
_
_
_
_

Almunia prevé aprobar en diciembre la reestructuración de demás bancos

El vicepresidente de la Comisión Europea fija el día 20 del próximo mes como plazo máximo

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.YVES LOGGHE (AP)

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha revelado este miércoles que el 20 de diciembre se aprobarán los planes de reestructuración de los bancos españoles no nacionalizados pero que requieren ayudas públicas. Según fuentes europeas, Bruselas considera que España necesitará al final “hasta 3.000 millones más” para entidades como BMN y Liberbank, Caja3 y Ceiss.

"Nuestro trabajo no ha acabado", ha dicho Almunia durante una conferencia de prensa en Bruselas, en la que anunció la aprobación de los planes de reestructuración de los nacionalizados Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia y sus necesidades de capital, fijadas en 36.965 millones de euros.

Almunia ha recordado que el colegio de comisarios debe aprobar "antes de Navidad los programas de los otros bancos que necesitarán ayudas públicas: BMN, Liberbank, Caja3 (CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) y Caja España-Duero (CEISS)".

El Ejecutivo confiaba hasta última hora en rebajar algo esas cifras con la búsqueda de inversores para  CEISS y Caja3, pero los procesos de fusión en los que estaban embarcadas no han llegado a buen puerto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_