Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIOS EJECUTIVOS

Barberá, premiada por la revista Ejecutivos por su trayectoria profesional

El president de la Generalitat, Alberto Fabra (dcha), preside la entrega de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Comunitat Valenciana que distinguen, entre otros, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (izqda), con el galardón a la mejor trayectoria profesional. Ampliar foto
El president de la Generalitat, Alberto Fabra (dcha), preside la entrega de la segunda edición de los Premios Ejecutivos Comunitat Valenciana que distinguen, entre otros, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (izqda), con el galardón a la mejor trayectoria profesional. EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy el premio que la revista Ejecutivos le ha concedido a su trayectoria profesional, en un acto que ha estado presidido por el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Por su parte, el galardón al Ejecutivo del Año de esta segunda edición de los Premios "Ejecutivos Comunidad Valenciana" lo recibirá Pedro López, consejero delegado y director general de Chocolates Valor, quien ha intervenido en nombre de todos los premiados.

Según informa el Ayuntamiento, Barberá ha valorado de Ejecutivos que haya cumplido, durante más de dos décadas, la "importante y necesaria misión" de difundir la actividad empresarial e institucional en España, "siempre desde la independencia, el rigor y el dinamismo informativo".

También han sido distinguidos Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa, con el premio Liderazgo; el presidente del Grupo Aza, Alfonso Zamorano, en la modalidad de Proyecto del Año; el presidente de Marina d'Or, Jesús Ger, en el apartado de Internacionalización; el director general de Ferro Spain, Pedro J. Hausdorff, premio Medio Ambiente; y José Hernández, Máster de la Comunidad Valenciana de la empresa Carlín, con el galardón a la Expansión.

Además, en el presidente del Grupo Marjal, Francisco Gómez, ha recaído el premio a la Estrategia Empresarial; en el presidente de UMIVALE, José Vicente Morata, el de la categoría de Servicio al Cliente; al presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, por su Gestión Institucional; al director general de la Escuela de Negocios ESTEMA, Enrique Fernández, en el apartado de Escuela de Negocios, y el director del Hotel Santos Las Arenas, Carlos Boga, premio ejecutivos Valencia a la Excelencia.

Barberá ha expresado su satisfacción y gratitud por haber sido galardonada con el premio Ejecutivos a la Trayectoria Profesional, "un reconocimiento que agradezco profundamente pues lo otorgáis al ejercicio digno de la gestión pública y la actividad política", ha dicho.

"Desde hace veintiún años -ha reivindicado- he dedicado todos mis esfuerzos a trabajar por Valencia, por su modernización, por hacerla más innovadora y atractiva, por proyectar su imagen en el mundo, por transformarla y ponerla en valor, recuperando el esplendor que por su pasado, por su historia y cultura, y por su vigor y dinamismo le corresponde".

Este premio supone, para la alcaldesa, un nuevo estímulo en su "quehacer diario", en un "año tremendamente difícil para todos, en momentos de incertidumbre y una complicada situación económica".

Además, el galardón reconoce "méritos indispensables para salir adelante, para volver a crear riqueza y empleo, para defender y mantener la merecida imagen de la Comunidad Valenciana como motor de desarrollo económico, como tierra de emprendedores, de ejecutivos y empresarios que durante años han sabido dar ejemplo de capacidad, tesón y esfuerzo".

En su opinión, todas esas cualidades que identifican al empresariado valenciano "son más necesarias que nunca y suponen un valor añadido para que la economía cumpla adecuadamente la función que la sociedad necesita y anhela".