CCOO muestra su rechazo absoluto al plan de Iberia tras reunirse con la dirección
CCOO ha expresado hoy su "rechazo absoluto" al plan de reestructuración de Iberia, que prevé el recorte de 4.500 empleos, tras la reunión mantenida entre los representantes del sindicato, incluido su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, y la dirección de la compañía aérea.
"El resultado de este encuentro ha sido un rechazo absoluto por parte de los representantes de CCOO del plan de reestructuración planteado por Iberia", ha afirmado hoy el sindicato en un comunicado.
En la reunión, celebrada este martes a fin de recabar información "exhaustiva" sobre el plan de reestructuración presentado el pasado 9 de noviembre, CCOO solicitó "un plan de viabilidad que garantice el futuro de la compañía, su integridad y la de sus negocios".
CCOO exige que se desarrolle dicho plan con participación sindical y que, en caso de que fuera necesaria una reducción de personal, se lleve a cabo "en el marco del ERE vigente, prescindiendo de ajustes traumáticos de plantilla.
Asimismo, pide que el plan establezca las garantías necesarias para todos los negocios de Iberia (línea aérea, mantenimiento y handling) sin segregación de los mismos.
A la reunión acudieron por parte de CCOO, además de Fernández Toxo, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Enrique Fossoul, y el secretario general del Sector Aéreo y Servicios Turísticos, José Antonio Herráez.
Por parte de Iberia, asistieron el presidente, Antonio Vázquez; el consejero delegado, Rafael Sánchez, y el director de Recursos Humanos, José Luis Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.