Hacienda insiste en que el Estado cumplirá con el objetivo de déficit de 2012

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado hoy que el Estado central cumplirá con el objetivo de déficit de 2012, fijado en el 4,5 %, ya que las medidas de consolidación fiscal del Gobierno están diseñadas "para dar cumplimiento en el último trimestre del año".
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Fernández Currás ha avanzado que la caída de actividad económica del cuarto trimestre del año será "algo menos negativa" que la del trimestre anterior, que fue del 0,3 %.
Además, en declaraciones posteriores a los medios ha recordado que los presupuestos de 2013 tienen "hueco" para revalorizar las pensiones, ya que esta partida es un crédito ampliable.
"Los datos demuestran que el Estado está conteniendo el gasto para hacer hueco a las desviaciones del presupuesto de la Seguridad Social", ha indicado al respecto.
Fernández Currás ha señalado que el "eje vertebrador" de los presupuestos de 2013 es la recuperación de la confianza a través de la rebaja del déficit y del gasto público estructural para que el próximo año sea el último de recesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Los Reyes y la princesa Leonor presiden la Pascua Militar en el Palacio Real con la ausencia de Pedro Sánchez
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































