_
_
_
_

Sabadell logra 963 voluntarios para el expediente de regulación de Banco CAM

La entidad deberá tomar medidas forzosas para otros 287 trabajadores de la antigua caja

Lluís Pellicer
Sucursal de la Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante.
Sucursal de la Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante.PEPE OLIVARES

Banco Sabadell ha conseguido que 963 personas se hayan adherido voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 1.250 trabajadores que presentó para la plantilla de Banco CAM después de que la Comisión Europea aprobara su absorción por parte del banco catalán, según explicaron fuentes de la entidad. Eso supone el Sabadell aplicará despidos obligatorios para 287 personas, aunque esa cifra podría verse nuevamente reducida tras el periodo de traslados voluntarios que se abre ahora. En caso de que un trabajador rechace la movilidad a otra oficina, se le aplicará el ERE en las condiciones pactadas con los sindicatos.

De las 963 adhesiones voluntarias —cuyo periodo finalizó el pasado lunes—, cerca de 600 corresponden a trabajadores mayores de 55 años. El acuerdo del Sabadell con los sindicatos preveía que los trabajadores que se acogieran a las prejubilaciones percibieran el 80% del salario neto hasta los 63 años y un tope de 245.000 euros. Las bajas voluntarias se saldarán con 35 días por año trabajado y una prima de entre 10.000 y 15.000 euros.

A pesar de que el ERE se aplicará a la plantilla CAM, la zona de Alicante será una de las menos afectadas, puesto que allí se situarán los servicios centrales de Banco CAM y los departamentos de riesgos, informática y la división que gestionará los activos inmobiliarios y las carteras tóxicas de crédito.

El plan social del ERE también prevé la recolocación de al menos 500 personas en empresas en un plazo de entre 18 y 24 meses. De momento, fuentes del Sabadell explicaron que ya han firmado un acuerdo con Everis para la recolocación de 40 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_