González tacha de "disparate" ofrecer el permiso de residencia por una casa
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha calificado hoy de "disparate" la propuesta que estudia el Gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros.
González se ha expresado en estos términos en la presentación del libro "La socialdemocracia maniatada", del que fuera sociólogo de cabecera del PSOE durante décadas Ludolfo Paramio.
"A mí personalmente me parece un disparate", ha señalado en el turno de preguntas, al ser cuestionada su opinión sobre esta medida que baraja el Ejecutivo.
A su juicio, en otros países existen medidas para facilitar la residencia a personas que realizan inversiones, pero no a quienes compran una casa sin generar ningún otro tipo de riqueza.
Y peor aún, ha añadido, si se están quitando prestaciones sociales, como la asistencia sanitaria, a otros extranjeros que han trabajado en España y que han contribuido durante años a generar riqueza y ahora se han quedado en el paro.
"No lo entiendo. A lo mejor me estoy volviendo viejo y torpe, pero no lo entiendo", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.