_
_
_
_
FRAUDE EMPRESAS

El Gobierno detecta este año en Cataluña 1.670 empresas ficticias

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre (i), durante el encuentro que ha mantenido hoy con los medios de comunicación para tratar asuntos relacionados con la lucha contra el fraude internacional y el intercambio de información fiscal.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre (i), durante el encuentro que ha mantenido hoy con los medios de comunicación para tratar asuntos relacionados con la lucha contra el fraude internacional y el intercambio de información fiscal.EFE

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha detectado entre enero y octubre de este año un total de 1.670 empresas ficticias creadas para obtener pensiones y subsidios fraudulentamente.

La Delegación, además, ha descubierto en este período a 8.206 trabajadores que prestaban servicios laborales sin estar dados de alta en la Seguridad Social, tras más de 23.200 inspecciones llevadas a cabo en este período en Cataluña.

El Gobierno, que ha intensificado en los últimos meses la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, detectó el pasado año 79 empresas ficticias, mientras que sólo hasta octubre de este año la cifra asciende a 1.670, lo que representa un 2.114 % más.

En 2011 se realizaron 5.899 inspecciones, con un total de 2.307 casos de empleo en economía sumergida, en tanto que este año las inspecciones se han multiplicado por cuatro y el número de empleados irregulares que han aflorado ha superado los 8.000.

La Delegación del Gobierno explica en un comunicado que la puesta en marcha del Plan de Lucha Contra el Empleo Irregular y el Fraude en la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo ha conllevado la creación de equipos de trabajo especializados en economía irregular.

Estos equipos, formados por personal de la Inspección de Trabajo, realizan las actuaciones de inspección y control en colaboración con agentes de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y las policías locales.

Con este plan, el Gobierno pretende luchar contra la economía sumergida y contra la aplicación indebida de bonificaciones en la cotización social, así como evitar que se perciban indebidamente pensiones y subsidios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_