Berlín afirma que la recalificación de la deuda francesa "no es un drama"
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirmó hoy que la recalificación a la baja de la deuda de Francia "no es un drama" y añadió que se trata simplemente de una "pequeña advertencia" en dirección a París.
La credibilidad de la deuda francesa "ha descendido un poco", afirmó Schäuble, durante el debate en el Parlamento alemán (Bundestag) sobre los presupuestos del Estado de 2013, después de que la agencia Moody's bajara la nota del "Aaa" a "Aa1" con perspectiva negativa.
"La calificación de Francia sigue siendo muy estable", enfatizó Schäuble, por lo que no hay motivo para caer en "pronósticos dramáticos".
La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó ayer la nota de la deuda del país desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1", con perspectiva negativa.
Moody's se convirtió así en la segunda gran agencia que le quita la mejor calificación financiera a Francia, después de que el pasado enero hiciera lo mismo Standard & Poor's.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.