Samsung demanda a LG por un caso de violación de patentes de pantallas OLED

Samsung Display demandó hoy a la también surcoreana LG Display, subsidiaria del grupo LG Electronics, a la que acusa de utilizar sin permiso hasta siete patentes para sus paneles OLED, confirmó a Efe un portavoz de la filial de pantallas de Samsung.
La demanda contra la propiedad intelectual, presentada por Samsung en un tribunal local, insta a que se invaliden las patentes de LG Display, segundo mayor fabricante mundial de pantallas de cristal líquido, en su tecnología de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), muy utilizadas en "smartphones" y tabletas.
Ambas empresas lideran este tipo de tecnología, que no requiere iluminación trasera, permite hacer paneles más finos que los LCD o plasma y está llamada a liderar el negocio de los televisores.
Por su parte, en septiembre de este año, LG Display presentó una demanda contra Samsung, a la que acusó también de violar sus patentes en tecnología OLED, incluida en productos como los teléfonos inteligentes de la exitosa serie Galaxy S y la tableta Galaxy Tab.
A principios de noviembre, Samsung anunció precisamente que el modelo de "smartphone" Galaxy S3 había alcanzado el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera a la venta el pasado 29 de mayo.
LG, segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en Corea del Sur, es uno de los principales competidores de Samsung Electronics, con el que se disputa el liderazgo mundial del sector de las pantallas para dispositivos.
Al margen del conflicto con LG, Samsung mantiene una batalla legal con la norteamericana Apple por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países y en la que ha cosechado resultados dispares.
La más cuantiosa contra los intereses de la surcoreana se produjo el pasado 24 de agosto, cuando un jurado federal estadounidense consideró que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y le condenó a pagar mil millones de dólares por ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































