_
_
_
_
_

Oliver Wyman dice que los desahucios no afectan a las necesidades de la banca

El director general recuerda que las pruebas de estrés se realizaron antes de los cambios normativos en la ley hipotecaria

El director general de Oliver Wyman, Pablo Campos, ha advertido esta mañana que los test de estrés a la banca realizados por la consultora fueron publicados bajo una normativa hipotecaria diferente. Aun así, el directivo ha apuntado que el real decreto ley de protección de los deudores hipotecarios aprobado por el Gobierno la semana pasada no tendrá un gran impacto en las necesidades de capital. Campos ha hecho esta consideración durante la jornada Nuevos requisitos de solvencia para la banca española, organizado por Unidad Editorial, Fitch Ratings y S&P Capital.

Durante su intervención y preguntado por las nuevas medidas aprobadas por el Ejecutivo, por las que se creará un "fondo social de viviendas" y se paralizarán los desahucios durante dos años, Campos ha señalado que las pruebas a las que fue sometido el sector financiero realizadas por Oliver Wyman no contemplaban dichos supuestos. No obstante, ha matizado que dado la severidad de los escenarios que se incluían en el análisis, no se prevé que dichas medidas "impacten mucho" en las necesidades de capital del sistema financiero español.

El pasado 28 de septiembre, Oliver Wyman daba a conocer los resultados de las pruebas de estrés a las que se sometió la banca española, del que se desprendía que el sector tiene un déficit de capital de 53.745 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_