La APM aplaude la suspensión de desahucios pero la considera "insuficiente"
La portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Maite Sáez Martínez, ha afirmado que la organización de jueces ha recibido "con alegría" el decreto de paralización de desahucios, aunque considera que es "claramente insuficiente" para solventar la situación.
En declaraciones a Efe, Sáez ha dicho que suspender los desahucios durante dos años supone retrasar el problema y ha señalado que son necesarias medidas "bastante más contundentes", como posibles quitas de la deuda, una reforma de las cláusulas de las hipotecas y mayor control y limitación de los tipos de interés en la mora.
La portavoz de la APM afirmó que a los jueces habrían preferido que el Gobierno hubiera redactado una definición más amplia de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de la suspensión del desahucio para contar con mayor margen de interpretación a la hora de aplicar la normativa.
Esta concreción de las medidas causará que el decreto aprobado ayer por el Gobierno no beneficie a muchas personas, señaló Sáez.
No obstante, la portavoz de la asociación de jueces confió que durante el trámite parlamentario de la nueva normativa se acometa "una reforma de mayor profundidad" de la legislación que afecta a las hipotecas.
Para beneficiarse de la suspensión del desahucio es necesario cumplir alguno de los supuestos de vulnerabilidad especial y cumplir varios requisitos relativos al nivel de renta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.