Málaga, Sevilla y Córdoba se unen para crear un eje turístico andaluz
Málaga, Sevilla y Córdoba se han unido para crear un eje turístico andaluz que aglutine la milenaria oferta cultural y monumental de Andalucía para comercializarlo en los mercados de media y larga distancia.
Representantes de instituciones turísticas de las tres ciudades se han reunido hoy en la sede del área de Turismo de Málaga y para cumplir sus objetivos contarán con la colaboración del Patronato de la Costa del Sol y Turismo Andaluz, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento.
Este nuevo producto turístico, denominado 'Andalucía Milenaria', pretende comercializar un circuito por las tres ciudades andaluzas, a las que en el futuro podrían sumarse otras.
Está destinado principalmente a aquellos mercados que se encuentran a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de 'city break' individual que actualmente ofrece cada uno de los destinos.
En este sentido, los asistentes a la reunión han coincidido de que en principio serían mercados prioritarios Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que tienen un especial interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía como complemento al tradicional segmento de sol y playa.
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol será la puerta de entrada para recorrer unas ciudades que tienen en común una historia milenaria, una excelente oferta cultural o una gran gastronomía, según se explica en la nota.
Además, las tres ciudades están unidas por la línea de alta velocidad AVE, lo que facilita los desplazamientos de los potenciales turistas, sobre todo, con la puesta en marcha del nuevo pase RENFE Spain Pass, que está dirigido a los ciudadanos no residentes en España.
RENFE Spain Pass funciona como un pase de cuatro a doce viajes en trenes AVE, AVLD y Media Distancia, que puede utilizarse durante un mes con un precio cerrado.
Esta tarjeta puede adquirirse a través de internet, en las agencias de viajes o en las propias estaciones, tanto en España como en el extranjero, hasta con seis meses de antelación y permite reservar cada trayecto de tren elegido en diferentes canales.
Este sistema otorga una gran flexibilidad al viajero puesto que no tiene que cerrar sus desplazamientos con antelación ni fijar el número de días que quiere viajar por España.
Además, la tarjeta ofrecerá productos adicionales aportados por la Red de Ciudades AVE, como entradas a museos, descuentos en otros productos y tarjetas city card.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.