_
_
_
_
CRISIS GRECIA

Funcionarios griegos intentan boicotear una reunión germanohelena

EFE

La policía antidisturbios tuvo que actuar hoy en Salónica para evitar que un grupo de funcionarios boicoteara una conferencia entre delegaciones de Alemania y Grecia, lo que ocasionó disturbios leves en la segunda mayor ciudad griega.

Varios centenares de trabajadores municipales se congregaron en el exterior del palacio de congresos Helexpo, donde tiene lugar estos días una reunión entre alcaldes y otras autoridades de ambos países, para protestar contra las palabras del viceministro de Trabajo y enviado especial del Gobierno alemán para Grecia, Hans-Joachim Fuchtel.

Fuchtel dijo el miércoles en Salónica que "el trabajo que hacen 3.000 empleados públicos en Grecia, lo hacen 1.000 en Alemania".

Los funcionarios trataron de boicotear la conferencia y varias decenas de ellos llegaron a penetrar en el recinto, lo que provocó constantes persecuciones de los antidisturbios, informó la versión digital del diario "Naftemporiki".

Algunos de los manifestantes lograron acceder a la megafonía del centro de congresos e hicieron sonar himnos nazis y documentos sonoros de la resistencia griega contra la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial mientras otros coreaban "Nazis fuera" y "No pasarán", según el portal informativo In.gr.

De acuerdo al diario "Kathimerini", otro manifestante lanzó un café a un diplomático alemán, mientras que una diputada izquierdista germana se unió a los manifestantes.

Otras decenas de manifestantes han ocupado un edificio del Ayuntamiento de Salónica.

Varios ayuntamientos griegos se han negado a enviar la lista de candidatos al despido exigida por el Ministerio para deshacerse de 2.000 funcionarios hasta finales de año y los sindicatos del sector público llevan varios días de paros laborales.

EFE

"La intervención y el estilo (de Fuchtel) muestra cómo la coalición (que dirige el primer ministro griego, Antonis Samarás) ha vendido el país a los alemanes, que se comportan como conquistadores incluso en suelo griego", denunció en un comunicado la federación de asociaciones de trabajadores municipales POE-OTA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_