Un millar de manifestantes queman contenedores y cercan El Corte Inglés en Vigo
Alrededor de un millar de manifestantes han cercado a primera hora de la tarde de hoy el centro comercial de El Corte Inglés en el centro de Vigo, cuyas puertas siguen cerradas, y han quemado y volcado contenedores en el entorno de la Gran Vía, donde se sitúan estos grandes almacenes.
Los piquetes informativos comenzaron su acción pasadas las cinco de la tarde, seguidos muy de cerca por los antidisturbios de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y un helicóptero de las fuerzas de seguridad.
También lanzaron piedras con los escaparates y pintaron "folga xeral".
Las acciones de los manifestantes coincidieron con la hora de salida de los niños tres colegios situados en la zona, entre ellos los centros concertados Maristas, Compañía de María y Salesianos, lo que provocó momentos de tensión entre los padres de los escolares.
Muchos de ellos se vieron inmersos en un atasco, debido a que la acción de los piquetes obligó a cortar por unos minutos la confluencia de las calles Venezuela y Gran Vía.
En la parte trasera de El Corte Inglés, en la calle México, los piquetes prendieron fuego a un contenedor en mitad de la calzada, lo que obligó a cortar al tráfico este vial y a desviar la circulación por calles adyacentes.
Los participantes en este acto de protesta, pertenecientes a CIG, UGT y CC OO, siguieron su marcha volcando contenedores a su paso, hacia la calle Urzáiz, donde se encuentra la zona comercial de la ciudad olívica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.