_
_
_
_

Colonial pierde 201 millones hasta septiembre por su negocio residencial

Si se descuenta este efecto, la empresa registra un resultado operativo de 143 millones de euros

Viviendas en construcción.
Viviendas en construcción. EFE

Colonial registró una pérdida neta de 201 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente al beneficio de 24 millones contabilizado un año antes, según ha informado este martes la inmobiliaria. La firma, controlada por un grupo de entidades financieras, atribuye estos 'números rojos' a la consolidación del negocio que considera no estratégico (promoción residencial), agrupado en la filial Asentia. Si se descuenta este efecto, Colonial registra un resultado operativo de 143 millones de euros, similar al del mismo periodo de 2011.

La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera ingresó 169 millones de euros de su negocio principal, la explotación en alquiler de su patrimonio inmobiliario, un 1% más que un año antes.

El grupo cuenta con un endeudamiento neto de 3.454 millones

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de esta actividad se situó en 153 millones, (+1%). A cierre de septiembre, Colonial soportaba un endeudamiento neto de 3.454 millones de euros, un 2,8% superior a la de cierre del ejercicio.

Este pasivo no incluye la deuda de Asentia, por estar esta filial registrada contablemente como actividad mantenida para la venta.

La compañía apunta que el impacto de la sociedad de vivienda y suelo en los resultados de Colonial "continuará afectando mientras siga formando parte del perímetro de consolidación del grupo". La empresa añade que en caso de que los bancos acreedores de Asentia canjeen deuda por acciones de esta filial, tal como se prevé en el acuerdo de financiación, Colonial diluiría su participación en la sociedad, de forma que "podría incluso llegar a no formar parte del perímetro de consolidación del grupo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_