Las nuevas acciones del Popular saldrán a 0,401 euros, con un descuento del 64%
La entidad busca amplia capital en 2.500 millones para evitar la entrada de ayudas públicas
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, ha avanzado que el precio de las nuevas acciones que la entidad emitirá para ampliar capital por hasta 2.500 millones de euros se situará en 0,401 euros, lo que implicará un descuento del 64% sobre el precio de mercado del pasado viernes (1,118 euros) y del 31,6% sobre el valor teórico exderechos. La entidad intenta evitar recurrir a las ayudas públicas para cumplir con los nuevos requisitos de capital que se le exige al sector.
En la junta general de accionistas extraordinaria, Ron además ha detallado que 15 bancos de inversión tanto nacionales como internacionales aseguran un total de 2.080 millones de euros. El presidente de Popular ha confiado en el "éxito" de esta operación para permitir al banco en solitario y sin necesidad de recurrir al camino "fácil, pero incierto".
La ecuación de canje será de tres nuevas acciones por cada acción existente. Tras la ampliación, Ron ha vaticinado que la acción de Popular no cotizará por debajo de su valor en libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.