El crudo de la OPEP cae un 2,14 por ciento y se vende a 104,58 dólares por barril
El fuerte retroceso coincidió ayer con la publicación anual de las previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el mercado mundial de crudo a mediano y largo plazo.
En el documento, el grupo de doce países corrige a la baja el crecimiento de la demanda petrolera del planeta hasta 2035, al cifrarlo en 107,3 millones de barriles diarios (mbd), 2 mbd menos que lo calculado hace un año.
Prevé además que el precio de su barril de crudo se mantendrá en una media de 100 dólares a medio plazo, antes de subir con la inflación hasta 155 dólares en 2035.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.