Rayet prepara la petición del concurso de acreedores
El grupo opta por esta medida ante la falta de acuerdo con sus acreedores no financieros
El Grupo Rayet se propone solicitar en los próximos días concurso voluntario de acreedores ante la falta de acuerdo con la totalidad de sus acreedores no financieros, según anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), confirmando una información de Cinco Días.
La ruptura de las negociaciones se ha producido con la sociedad Vallcab Capital, anteriormente conocida como Kavaal Real Estate y, antes aun, como CV Capital, entidad controlada por Enrique Bañuelos.
Rayet asegura que tiene refinanciada prácticamente la totalidad de la deuda financiera y que solo tenía pendiente alcanzar un acuerdo con Vallcab, que es uno de sus acreedores no financieros. Este acreedor ya había advertido en julio de que tenía la intención de solicitar el concurso necesario de su deudor, lo que condujo a Rayet, con el fin de proteger a su filial cotizada Quabit (tiene el 42%), a acogerse a la ley concursal vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.