_
_
_
_
_
REALIA RESULTADOS

Realia pierde 14,4 millones de euros hasta septiembre por la menor actividad

Los ingresos caen un 31,7%, hasta 155,4 millones

El presidente de Realia, Ignacio Bayón (d), conversa con el director general, Iñigo Aldaz, poco antes de la Junta General de Accionistas de la compañía. EFE/Archivo
El presidente de Realia, Ignacio Bayón (d), conversa con el director general, Iñigo Aldaz, poco antes de la Junta General de Accionistas de la compañía. EFE/ArchivoEFE

La inmobiliaria Realia tuvo unas pérdidas de 14,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012 frente a las ganancias de 7,4 millones que tuvo en el mismo periodo de 2011 debido a las menores plusvalías por la venta de activos patrimoniales, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo, participado por FCC y Caja Madrid, ha informado de que el resultado financiero neto recoge la venta de una participación financiera por un importe de nueve millones de euros.

La compañía tuvo unos ingresos de 155,4 millones de euros, un 31,7 % menos que en los nueve primeros meses de 2011, mientras que el resultado bruto de explotación o Ebitda fue de 93,8 millones de euros, un 33 % menos.

Los ingresos por alquileres disminuyeron el 1,8 % hasta los 130,7 millones pese al mantenimiento de los resultados en el mercado de oficinas de París que aportaron el 50 % de la facturación por arrendamiento, a través de la filial francesa Siic de París, añade la nota.

El descenso de los ingresos por alquiler se debe fundamentalmente a la caída del área de Centros Comerciales, del 16,9 %, después de que la inmobiliaria vendiera en junio de 2011 el área comercial de La Vaguada, en Madrid, cuyos datos no se computan ya este año.

Los ingresos del área de promociones, que caen un 74,2 % hasta los 11,1 millones, continúan afectados por "la importante restricción del crédito que impide la obtención de financiación a los eventuales compradores", ha explicado la inmobiliaria.

Realia cuenta con una cartera de 1.021 viviendas, de las que 65 están vendidas pendientes de entregar y 956 a la venta.

Los ingresos por la venta de suelo disminuyeron un 25,5 %, hasta 3,8 millones.

En el comunicado, Realia ha señalado que continúa realizando un importante esfuerzo de reducción de costes, con un recorte del 6,4 %.

Realia ha indicado que continúa avanzando en las negociaciones con varias entidades financieras con el fin de alcanzar un acuerdo para renegociar hasta 850 millones de euros de la deuda con vencimiento en diciembre de 2012 correspondiente a la actividad de promoción residencial.

La deuda financiera neta total era hasta septiembre de 2.169 millones de euros, un 0,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En el periodo 2012-13, está prevista la inauguración del centro comercial As Cancelas en Santiago de Compostela, el próximo 15 de noviembre, así como que continúen incrementándose las inversiones en París con el fin de renovar y modernizar progresivamente el portfolio de oficinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_