_
_
_
_
TURISMO FINLANDIA CRUCEROS

Los astilleros finlandeses STX construirán dos cruceros para TUI Cruises

El "Allure of the Seas" abandona los astilleros STX Europe de Turku (Finlandia), donde fue construido. EFE/Archivo
El "Allure of the Seas" abandona los astilleros STX Europe de Turku (Finlandia), donde fue construido. EFE/ArchivoEFE

Los nuevos cruceros, bautizados como Mein Schiff 3 y Mein Schiff 4, tendrán un tonelaje de 99.300 GT, 294 metros de eslora y 36 metros de manga, y contarán con 1.250 camarotes repartidos en quince cubiertas, de los que el 82 % tendrán balcón propio.

Los astilleros finlandeses, que no quisieron desvelar los detalles financieros del contrato, comenzaron hoy a fabricar el primero de los cruceros en sus instalaciones de Turku (costa suroeste de Finlandia) y tienen previsto terminarlo en la primavera de 2014.

El segundo crucero empezará a construirse en el verano de 2013 y será entregado al operador turístico alemán a principios de 2015.

TUI Cruises es una empresa de riesgo compartido con sede en Hamburgo y fundada en 2008 por el turoperador germano TUI AG y la naviera estadounidense Royal Caribbean Cruises.

Actualmente cuenta con dos buques de grandes dimensiones, Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, con capacidad conjunta para 3.800 pasajeros, con los que ofrece cruceros por rutas de Europa, el Caribe y Oriente Medio destinados principalmente al público alemán.

Los astilleros STX de Turku, propiedad del grupo surcoreano STX Business Group, están especializados en el diseño de grandes cruceros y construyeron los dos transatlánticos más grandes del mundo, los buques gemelos "Oasis of the Seas" y "Allure of the Seas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_