_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo se relaja levemente hasta los 412 puntos en la apertura

Paneles en la bolsa de Madrid. EFE/Archivo
Paneles en la bolsa de Madrid. EFE/ArchivoEFE

El mercado de deuda, como ocurre también con la bolsa, se enfrenta hoy a una jornada atípica y probablemente de poco negocio, debido a la ausencia de muchos operadores por el puente festivo generado por el Día de Todos los Santos.

No obstante, los mercados permanecerán abiertos y pendientes de los grandes indicadores de la jornada, como el paro estadounidense de octubre, del que se espera un aumento de una décima, hasta el 7,9 por ciento.

El relajamiento de la prima de riesgo contrasta con el aumento que vivió ayer arrastrada por las incertidumbres políticas en Grecia, cuyo Tribunal de Cuentas declaró ayer inconstitucional una serie de disposiciones de las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno heleno, entre ellas el recorte a las pensiones.

Sobre España, el Fondo Monetario Internacional (FMI) instó ayer a las autoridades españolas a mantener la "energía" en las reformas económicas, y aseguró que dichas medidas adoptadas van en la dirección adecuada.

El rendimiento del bono español a diez años se encuentra en el 5,56 %, frente al 5,556 % del cierre de ayer, mientras que el de su homólogo alemán ha aumentado hasta el 1,467 %.

En cuanto al resto de primas de riesgo del resto de países periféricos, la de Grecia se sitúa en 1.631 puntos básicos; la de Portugal, en 656, en tanto que la de Irlanda se coloca en 316 puntos básicos.

La prima de riesgo de Italia se ha reducido hasta 345 puntos básicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_