Reyal Urbis casi duplica los números rojos en los nueve primeros meses
La empresa inmobiliaria registró un descenso de la cifra de negocio del 58%
Reyal Urbis registró una pérdida neta de 257,93 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone casi duplicar (+89%) los números rojos contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria, que recientemente se acogió al preconcurso de acreedores.
La cifra de negocio cayó un 58% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 107,56 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación fue negativo en 257,7 millones.
La compañía que controla y preside Rafael Santamaría informó de que el pasado 31 de octubre llevó a cabo una conversión de deuda financiera, por importe de 78,38 millones de euros y correspondiente a un tramo de crédito sindicado, en un préstamo participativo con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad. Reyal Urbis solicitó el pasado 23 de octubre el amparo de la Ley Concursal y dispondrá de un máximo de cuatro meses para renegociar su deuda y evitar la antigua suspensión de pagos.
A cierre de septiembre, la compañía soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.613,67 millones
A cierre de septiembre, la compañía soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.613,67 millones de euros, importe un 1% inferior al de un año antes. Además, la empresa asegura haber recortado en un 14% (en unos 23 millones de euros) sus deudas con acreedores comerciales.
En cuanto a la actividad de la compañía, los ingresos por venta de viviendas se desplomaron un 80% en los nueve primeros meses, hasta generar 34,76 millones de euros, “por el continuo deterioro del mercado inmobiliario”. En este sentido, Reyal recuerda que, en virtud de los acuerdos alcanzados con los bancos en mayo de 2010 en su última refinanciación de su deuda, la firma se comprometió a congelar toda actividad de construcción de nuevos pisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.