Artur Mas inaugura en Moscú el Foro Empresarial Rusia-Cataluña
Mas, que llegó ayer a la capital rusa, abrió el foro con un discurso en catalán ante empresarios catalanes y rusos en el Hotel Radisson Royal que ocupa el edificio Ucrania, a orillas del río Moscova.
El foro, organizado por Barcelona Meeting Point, se propone apoyar a las empresas catalanas que desean consolidarse en una economía que ha superado con éxito la crisis y crece por encima del 4 % desde 2010.
Posteriormente, el presidente de la Generalitat se desplazará a la sede de Lukoil, la mayor petrolera privada rusa, para reunirse en privado con su presidente, Vaguit Alekrépov.
Lukoil inauguró el pasado 27 de abril en el puerto de Barcelona una terminal petrolera fruto de su alianza estratégica con la española Meroil.
La intensa jornada de reuniones de trabajo concluirá con la Noche del Turismo de Cataluña en Moscú, en la que se conmemorarán los 20 años de la presencia de la Agencia Catalana de Turismo en la capital rusa y se premiará a los operadores rusos que más turistas han llevado en estos años a la comunidad presidida por Mas.
Las playas catalanas -Costa Brava y Costa Dorada- son el destino preferido de los rusos dentro de España, donde cada año que pasa llegan más turistas procedentes de ese país europeo.
Rusia es el mayor socio económico de Cataluña en toda Europa del Este, ya que las exportaciones catalanas a este país han crecido un 66 % entre 2006 y 2011, según la Generalitat.
Además, la comunidad autónoma aglutina el 34 % de todas las exportaciones y el 20 % de las importaciones entre Rusia y España, según el Gobierno catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.