La inversión inmobiliaria baja "drásticamente" en 2012, según un estudio
Basado en una encuesta realizada a expertos de varias compañías del sector, el estudio considera que la inversión del segmento podría incluso paralizarse.
Los inversores mostrarán preferencia por activos con rentas garantizadas como las oficinas de la zona de negocios de Madrid y los mejores locales comerciales.
El 75 % de los encuestados considera que la financiación al sector inmobiliario no se normalizará antes de 2015 y que las medidas adoptadas por el Gobierno, como la creación de un "banco malo", tendrán un "impacto moderado en la fluidez del crédito".
Los expertos han advertido una "disposición a vender, deshaciéndose principalmente de activos residenciales y de oficinas en zonas periféricas, con mayores niveles de riesgo".
Por sectores, el de las oficinas prevén un alza de la tasa de desocupación hasta el 13 % a cierre del año, frente a la estimación del 12 % realizada a comienzos de 2012.
En cuanto al sector comercial, el descenso de la afluencia a los centros comerciales sumado al impacto de la subida del IVA y al aumento del paro han generado que los propietarios de los locales estén dispuestos a "aceptar una rebaja en los precios del alquiler".
De esta forma, tratarán de controlar al máximo la desocupación que, según los entrevistados, seguirá creciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.