Una grúa gigante se rompe y pende junto a un lujoso rascacielos en construcción
La parte superior de la grúa, usada en la construcción de un exclusivo edificio de viviendas y oficinas llamado One57, se dobló hoy en torno a las 14.30 hora local (18.30 GMT) por los fuertes vientos.
Una parte de unos 23 metros se halla colgada en el vacío a una altura de unos 75 pisos, según informaron varias televisiones locales.
Se teme que esa parte de grúa caiga a la calle sobre la que pende, la 57 entre la Sexta y la Séptima avenidas, justo enfrente de la parte sur de Central Park, aunque por el momento no se han registrado heridos.
Las autoridades suspendieron hoy en la ciudad las obras de construcción.
El edificio One57 se espera que sea uno de los más exclusivos de la ciudad, ya que será el rascacielos de viviendas más altos de la Gran Manzana, tiene más de 300 metros de alto y las dos viviendas dúplex situadas en lo alto se han vendido recientemente por 90 millones de dólares (70 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.