El gasto familiar en compra de vehículos se viene abajo en el último lustro
Este apartado de gasto ha pasado en este tiempo de representar un 6,1 % del total de gasto familiar a un 3,1 %, es decir tres puntos porcentuales menos.
Asimismo, en los cinco años de referencia, la compra de vehículos ha sido el bien de consumo que ha sufrido la mayor caída de los analizados por el INE en esta encuesta.
Tras los automóviles figuran los muebles (-41,1 %), los equipos audiovisuales e informáticos (-30,3 %), la joyería y bisutería (-29,5 %) y los electrodomésticos (-29,5 %).
La utilización de vehículos personales, epígrafe bajo el que se engloban los gastos de mantenimiento de vehículos pasaron en el periodo contrastado de 2.261 euros de media a 2.265, una variación mínima que se traduce en un alza del 0,2 %
En los servicios de transporte las familias españolas también se han aplicado una reducción de gasto, en este caso del 2,2 %, pues de los 374 euros de media en 2006 se ha pasado a 366 euros cinco años después.
El gasto medio total de los hogares españoles se fijó el año pasado en 29.482 euros, 300 menos que en 2010 (-1 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.