Metro cifra en el 46 por ciento el seguimiento del paro en la hora punta de la mañana
Según la dirección de Metro, los trabajadores han cumplido los servicios mínimos establecidos y no ha habido incidentes destacables.
Los 8.600 trabajadores del servicio de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los 7.600 del Metro están llamados a secundar hoy la última jornada de la huelga parcial convocada por sus respectivos comités de empresa en octubre para protestar por los recortes salariales.
En el Metro, los paros serán de tres de horas y abarcarán las siguientes franjas horarias: de 2.00 a 5.00 horas en el turno de madrugada; de 6.00 a 9.00 horas en el de mañana; y 17.30 a 20.30 horas en el turno de tarde.
Los servicios mínimos decretados garantizarán la circulación del 47 por ciento del número de trenes que habitualmente lo hace entre las seis y las nueve de la mañana, y del 42 por ciento de los que circulan entre las 17.30 y las 20.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.