Merck gana 5.261 millones de dólares en los nueve primeros meses
El tercer trimestre del año, al que más atención prestan hoy los analistas estadounidenses, Merck ganó 1.729 millones de dólares, el 2 % más que en los mismos tres meses de 2011.
Esos leves incrementos en su beneficio se debieron en buena medida a que sus ingresos cayeron el 1 % interanual a 35.530 millones de dólares en los nueve primeros meses del año y el 4 % interanual (hasta los 11.488 millones) en el tercer trimestre.
En agosto pasado, Merck perdió la exclusividad en EEUU de la patente del medicamento para el asma y las alergias Singulair, por lo que sus ventas se desplomaron el 55 % hasta los 602 millones de dólares el tercer trimestre del año, en tanto que el descenso fue del 16 % interanual hasta septiembre.
La caída de las ventas de Singulair se vio contrarrestada en parte por el aumento de los ingresos procedentes de otro de sus principales productos, el medicamento para la diabetes Januvia, que se incrementaron el 15 % el tercer trimestre hasta los 975 millones de dólares.
"Nuestras fuertes ventas globales de este trimestre contrarrestaron el impacto de la pérdida de la patente de Singulair en EEUU", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de Merck, Kenneth Frazier, quien apostó por la expansión de la compañía hacia mercados de rápido crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.