Autorizadas operaciones de endeudamiento a Madrid, Baleares y el País Vasco
Según la referencia del Consejo, la cantidad exacta para Madrid es de 1.284.066.318 euros.
A Baleares se le autoriza emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de 228.615.000 euros y al País Vasco, hasta 489.740.000 euros.
Esas operaciones de endeudamiento son conformes con los planes económico-financieros de reequilibrio 2012-2014 presentados por estas comunidades, cuyas medidas fueron declaradas idóneas por el Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera en su sesión del 17 de mayo de 2012 en el caso de Madrid y Baleares.
En el caso del de País Vasco, alude al acuerdo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del Departamento de Economía y Hacienda vasco del 27 de marzo de 2012, en virtud de su régimen foral.
Estas operaciones se autorizan con cargo al incremento de deuda del ejercicio 2012.
La autorización a Baleares está dentro del primer tramo del 0,75 por ciento del PIB regional del déficit fijado como objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012.
Además, se incluye la financiación equivalente al abono en 2012 de las cantidades aplazadas de la liquidación negativa del sistema de financiación correspondiente a 2008 y 2009.
En cuanto a las autorizaciones a Madrid y el País Vasco, son del segundo tramo del 0,75 por cien del PIB regional establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 6 de marzo de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.