Las huelgas de aeropuertos italianos y Air France no causan cancelaciones en Barajas
Según los datos facilitados por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (EuroControl) varios sindicatos han convocado hoy a los trabajadores de los aeropuertos italianos a secundar una huelga entre las 13.00 y las 17.00 horas (hora local).
Las fuentes de AENA señalaron que el aeropuerto de Barajas tiene programados en esa franja horaria 23 vuelos, de los que 12 son salidas y 11 llegadas.
Hasta las 16.00 horas ninguno de estos vuelos había sido cancelado, aunque varios registraban demoras, que en algunos casos superaban los 60 minutos.
Tampoco hay anulaciones de vuelos de Air France en el aeropuerto madrileño, donde la compañía francesa tiene programados hoy 16 vuelos.
Los trabajadores de la aerolínea han sido convocados a un paro por la Confederación General del Trabajo (CGT).
La compañía ha manifestado que esta huelga empieza hoy y podría prolongarse durante el fin de semana -coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Todos los Santos en Francia-, para protestar contra el plan de ajuste de la aerolínea, que prevé una reducción del 10 % de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.