La comunidad china nota recelo de los españoles tras la 'operación Emperador'
Por vez primera asociaciones culturales, vecinales, comerciales y empresariales de China en España se han reunido para, con una sola voz, condenar "rotundamente" toda actividad delictiva y para hacer un llamamiento a los chinos residentes en nuestro país para que no tengan miedo y denuncien cualquier acción que esté fuera de la ley.
En una entrevista con Efe, portavoces de 25 entidades han querido dejar clara su desvinculación con el empresario Gao Ping, líder de la trama desmantelada y al que lógicamente conocían porque era muy famoso, pero se mostraron muy sorprendidos cuando tuvieron conocimiento de su detención.
La mayoría de los chinos cumple la ley, ha aseverado Julia Zhang, presidenta de la Asociación Nihao España, quien ha lamentado el deterioro de la imagen de la comunidad china después de la operación policial.
Pero la mayor consecuencia ha sido el cambio en el trato por parte de los españoles, ha agregado Zhang, convencida de que la "operación Emperador" ha perjudicado tanto a chinos como a españoles, así como a las inversiones del país asiático en España, que pueden verse afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.