La concesión de créditos al sector privado se contrae un 0,8 por ciento en septiembre
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que la masa monetaria en circulación, medida por el agregado M3, creció en septiembre un 2,7 % interanual, frente al 2,8 % de agosto.
Los préstamos a las empresas se contrajeron en septiembre un 1,4 % interanual, 7 décimas más que en agosto, mientras que los créditos a los hogares subieron un 0,1 %, una décima menos que en agosto.
La tasa de crecimiento de los préstamos hipotecarios, el componente más importante de los créditos a los hogares, bajó en septiembre una décima al 0,7 %, frente a agosto.
El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.