_
_
_
_
_
REY AUDIENCIAS

El presidente de CSIF informa al rey de los problemas de los funcionarios

El rey Juan Carlos saluda al presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra (d), a quien ha recibido en audiencia esta tarde en el Palacio de la Zarzuela.
El rey Juan Carlos saluda al presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra (d), a quien ha recibido en audiencia esta tarde en el Palacio de la Zarzuela.EFE

Borra ha acudido al Palacio de la Zarzuela en uno más de los contactos que el monarca ha mantenido en los últimos meses con los máximos representantes de las organizaciones sindicales nacionales.

Tras la audiencia, que se ha prolongado durante casi una hora, el presidente de CSIF ha señalado que le ha explicado al monarca la incidencia que la crisis está teniendo en los trabajadores públicos y los problemas que en opinión de este sindicato están complicando la salida de la crisis.

Así, ha citado la "politización" de las Administraciones Públicas o el "uso y abuso" de figuras como fundaciones, entes, empresas públicas y organismos que se han utilizado para ocultar el déficit y eludir controles.

En su conversación, a puerta cerrada, el rey y el presidente de CSIF han abordado la situación por la que atraviesan los 2.500.000 empleados públicos de toda España y sus familias.

El sindicalista ha mencionado especialmente la pérdida de 220.000 puestos en el sector público, sólo en lo que va de año, sobre todo en la docencia.

Miguel Borra ha pedido ayuda al jefe del Estado para impulsar entre partidos y agentes sociales un pacto de Estado orientado a modernizar las Administraciones Públicas, así como a garantizar su neutralidad e independencia.

"Le hemos pedido que nos ayude a convencer a los partidos políticos de la necesidad de hacer un gran pacto de Estado para pasar de una vez por todas la página de los recortes y entrar en el capítulo de las modernizaciones", ha declarado.

También ha destacado que los funcionarios deben ser respaldados porque han sido siempre uno de los "pilares" de la economía española que han ayudado a sostener el estado del bienestar.

Don Juan Carlos, según Borra, ha prestado atención a sus sugerencias y por ello CSIF confía en que con su ayuda sea posible contribuir a la salida de la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_