_
_
_
_
CRISIS GRECIA

La coalición de Gobierno griego intenta pactar las nuevas medidas de ahorro

El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras (i), sale de la mansión Maximos (sede del gobierno) tras reunirse con el líder del partido Democrático de Izquierdas, Fotis Kouvelisy el líder del partido socialista PASOK, Evangelos Venizelos, en Atenas, Grecia. EFE/Archivo
El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras (i), sale de la mansión Maximos (sede del gobierno) tras reunirse con el líder del partido Democrático de Izquierdas, Fotis Kouvelisy el líder del partido socialista PASOK, Evangelos Venizelos, en Atenas, Grecia. EFE/ArchivoEFE

El primer ministro conservador, Andonis Samarás, tiene previsto reunirse a las 12.00 GMT con sus socios de Gobierno, Evangelos Venizelos, del socialdemócrata Pasok, y Fotis Kuvelis, del dentro-izquierdista Dimar.

Esta será la enésima reunión de las tres formaciones para cerrar el contenido de las reformas y medidas para ahorrar 13.500 millones de euros.

Según el diario Kathemerini, aún hay desacuerdo entre los tres partidos y la troika que forman el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, especialmente en lo que se refiere a temas laborales.

El principal escollo para un acuerdo es, según ese diario, el monto de las indemnizaciones por despido de empleados que han trabajado ininterrumpidamente hasta 16 años en la misma empresa.

Las dos partes también negociarán la cantidad que deberá salir del ambicioso plan de privatizaciones, y que Atenas quiere que sea de 25.000 millones hasta 2020, la mitad del objetivo fijado inicialmente.

Otro tema de fricción, según los medios, es la reducción del número de empleados públicos.

Aunque la troika estaría dispuesta a renunciar a su pretensión de que 15.000 funcionarios sean despedidos de inmediato, sí insiste en que 5.000 sean dados de baja antes de final de 2012 y otros tantos en el primer trimestre de 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_