Jamenei asegura que Irán no se niega a negociar el tema nuclear
Jamenei añadió que "a pesar de las repetidas mentiras de Occidente, nosotros no hemos abandonado la mesa de negociaciones."
"Occidente se mueve entre la astucia y la propaganda engañosa, sostienen que hemos abandonado la mesa de negociaciones, cosa que nunca hemos hecho", reiteró Jamenei.
Para Jamenei los funcionarios europeos siguen en el ambiente del siglo XIX en las épocas coloniales pero deben saber que "el pueblo iraní no cederá ante el acoso".
El pasado 10 de octubre en declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, Jamenei manifestó que las sanciones impuestas a Irán no estaban relacionadas con el tema nuclear.
"Los enemigos de hoy, tanto el gobierno de EEUU como algunos gobiernos europeos han asociado las sanciones con la energía nuclear, ellos mienten, ya que el día que impusieron las sanciones no había energía nuclear en el país."
Las potencias occidentales sospechan que Irán está intentando fabricar armas nucleares, algo que Teherán niega, ya que asegura que todas sus actividades atómicas persiguen únicamente fines civiles y pacíficos.
La Unión Europea impuso ayer a Teherán un amplio paquete de sanciones que afectarán a sus finanzas, energía y transportes en un intento de estrangular las vías de financiación del régimen y lograr que coopere en materia nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.