Prejubilados de Naval Gijón asaltan el astillero y queman su mobiliario
Un grupo de extrabajadores cortó las cadenas que clausuraban de las puertas, entró al astillero, ocupó las oficinas y retiró muebles que fueron posteriormente incendiados en las proximidades de la Plaza de Máximo González.
La protesta se enmarca dentro de las movilizaciones del sector debido a que la aseguradora garante de los expedientes de regulación de empleo (ERE) aplicados por el cierre ha dejado de abonar los salarios al carecer de la documentación correspondiente del Principado de Asturias.
Algunos de los exempleados de Naval Gijón llevan seis meses sin cobrar sus emolumentos y "están en una situación muy delicada", según ha informado hoy el dirigente de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), Cándido González Carnero.
La Caixa, encargada del pago de los salarios a través de la aseguradora Caixa Vida, les ha informado de que está a la espera de los documentos de garantías del Principado y del ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) para continuar con los pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.