Ir al contenido
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo abre sin cambios en 418 puntos básicos

En la imagen, pantallas con la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, y el Ibex 35 en la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo
En la imagen, pantallas con la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, y el Ibex 35 en la Bolsa de Madrid. EFE/ArchivoEFE

De esta forma, el interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo marca la prima de riesgo, se situaba en el 5,63 % a primera hora, por encima del 5,62 %, en tanto que el germano ofrecía un rendimiento del 1,45 %, igual que el 1,45 % previo.

En otros países de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia empezaba el día con 1.668 puntos básicos, frente a los 1.661 que registró el viernes a última hora, en tanto que la de Portugal abría con 669 puntos (658); la de Irlanda, con 330 puntos (331) y la italiana, con 354 puntos (353).

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 377.080 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 133,12 %, por encima del 133,10 % de ayer, mientras los que apuestan por la evolución de la deuda estadounidense se empiezan a negociar hoy en el 133,12 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_