Tajani dice que fue un error dar prioridad a las finanzas y no a la industria
"Cometimos errores en el pasado al poner en el centro (de la política económica) las finanzas y sólo los servicios. Arrinconamos la industria y las empresas. Y hay que hacer lo contrario: poner en el centro la industria y las empresas, y usar las finanzas para ayudar a la economía real", indica en una entrevista a "Euronews".
En el extracto facilitado por la cadena, que emitirá la grabación completa mañana por la noche, Tajani destaca por ello el compromiso de la Comisión para "intentar poner la economía real en el centro de la política económica".
El comisario, entrevistado desde Bruselas en el marco de la semana europea de las pequeñas y medianas empresas (PME), añade también que está trabajando para que haya un plan de acción en favor del sector automovilístico.
"Vamos a aumentar hasta 1.500 millones de euros las cantidades prometidas para la investigación e innovación en el sector de los vehículos ecológicos. El coche ecológico estará en el centro de la nueva política industrial", aseguró el italiano.
El comisario comentó igualmente su intención de presentar antes de mediados de 2013 un plan de acción en favor de la industria del acero, para reforzar un sector "con problemas de competitividad con las empresas chinas y de Oriente Medio".
"No podemos ganar en cantidad, pero tenemos la oportunidad de hacerlo gracias a la red europea", apuntó en términos generales respecto a las deslocalizaciones, sobre las que insiste en la necesidad de "ganar el desafío" de la calidad a China, la India, Rusia, Estados Unidos y Brasil.
En apoyo de la PME, recordó además que a finales de marzo se va a aplicar una directiva europea para combatir la morosidad en los pagos, que fija en dos meses el plazo máximo que las administraciones tienen para pagar a esas compañías el dinero pactado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.