La plantilla de Jockey demanda a los propietarios del restaurante por impago
Según ha informado a EFE el portavoz de UGT en el restaurante y antiguo empleado, José Luis Parrilla, los 31 extrabajadores han adoptado esta medida al entender que los dueños del restaurante no son realmente insolventes teniendo en cuenta sus "fortunas".
Ha señalado que el impago de esta cantidad se debe más a la falta de interés por cumplir con las obligaciones legales con unos empleados que, en muchos casos, acumulan más de 30 años de servicio.
El pasado 4 de octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid declaró en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) al restaurante Jockey -fundado en 1945- y que acumula una deuda de 1,53 millones de euros, fundamentalmente con proveedores y con la Hacienda Pública, según informaron ayer a EFE fuentes jurídicas.
En este contexto, Parrilla no ha descartado que los dueños tengan intención de volver a abrir el restaurante con nuevos empleados pero sin pagar "ni un euro a los trabajadores que ahora se han quedado en la calle tras el cierre del negocio".
Jockey, que contó con una estrella Michelin hasta el año 2000, era uno de los restaurantes de lujo de Madrid de más prestigio y que llegó a recibir el encargo de elaborar el menú de la boda del Príncipe de Asturias y Leticia Ortiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.