El comisario Rehn dice que es "menos pesimista" gracias a medidas como las reformas en España
Así lo expresó a su llegada a la primera reunión del consejo de gobierno del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que se celebra hoy en Luxemburgo, tras el encuentro de los ministros de Economía de la Eurozona (Eurogrupo).
Pese a los retos que todavía enfrenta la Unión Europea (UE), Rehn dijo ser "menos pesimista sobre las perspectivas futuras de la Eurozona que, por ejemplo, en primavera".
Esta mejor perspectiva se debe a la entrada en vigor del MEDE o fondo permanente de rescate, así como al anuncio del nuevo programa del Banco Central Europeo (BCE) de compra de bonos, que la institución condicionó a la petición previa por parte del gobierno que lo necesite, y a las reformas emprendidas en países como España.
Rehn declinó pronunciarse sobre si ese país necesitará un programa de asistencia financiera, además de la ayuda en favor de la banca de 100.000 millones de euros, señalando que llegaba "tarde" a la reunión.
Con anterioridad los responsables de las Finanzas de Alemania y Luxemburgo coincidieron en señalar que España no necesita ningún programa de ayuda financiera y que sus autoridades están realizando las reformas adecuadas.
"Solo oigo lo que dice el Gobierno español y ratifico que eso es así: El Gobierno español dice que no necesita ningún programa de asistencia financiera", indicó Schäuble a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo.
"España hace todo lo necesario en la política de las finanzas y las reformas estructurales", dijo el ministro alemán, una opinión en la que coincidió su colega luxemburgués, Luc Frieden, que indicó que ese país "no necesita ninguna ayuda... España está llevando las reformas en la dirección adecuada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.