Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Conferencia anual

Banesto dice que para vender los activos inmobiliarios hay que rebajarlos un 40%

El director adjunto de la entidad cree que solo así se pueden "cruzar la oferta y la demanada"

"Si no hay financiación, va a ser difícil vender", señala

Dos ventanas de un piso donde se esta promocionando su venta.
Dos ventanas de un piso donde se esta promocionando su venta.

El director general adjunto de Banesto, Antonio Román, ha situado en el 40% el descuento que se debe aplicar a los activos inmobiliarios para venderlos, porque es en esa rebaja en la que se encuentran compradores. En su participación en la Conferencia Anual de la Banca de Ahorro Corporación celebrada en Esade, ha explicado que Banesto está vendiendo sus activos a esa media del 40% de descuento, y con ello ha cerrado operaciones por más de 100 millones de euros mensuales desde marzo: "Creemos que es ahí donde se cruza la oferta y la demanda".

Banesto, que consolida sus resultados en el Grupo Santander, está reduciendo este año tanto las existencias de inmuebles como el número de adjudicaciones, lo que Román ha señalado como tendencia positiva, y financia alrededor de la mitad de lo que vende, por un máximo del 80% del valor del inmueble.

Sobre este punto, ha incidido en que para acabar con los excedentes inmobiliarios en España "si no hay financiación, va a ser difícil vender", aunque ha celebrado que la reestructuración financiera española está bastante avanzada y en los próximos meses se podrá decir que el mapa está ordenado. Respecto a las últimas fusiones que pueden surgir, ha aseverado: "Vamos a estar atentos a cualquier oportunidad de crecimiento, fundamentalmente orgánica, y las inorgánicas las estudiaremos como es nuestra obligación".