El Gobierno francés aprueba su proyecto de Presupuestos para 2013
El primer Presupuesto aprobado bajo la presidencia de François Hollande está dominado por el rigor, con incrementos fiscales y ajustes en todas las partidas de gasto excepto en educación, seguridad, justicia y asuntos sociales.
El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, insistió al término del Consejo de Ministros, como lo dijo el jueves, que se trata de un "presupuesto de combate" con el objetivo de "recuperar al país y luchar contra la deuda".
El jefe del Gobierno dijo que el plan del Gobierno tiene como meta alcanzar "la justicia social", y que significa ante todo un "combate por el crecimiento, por la preparación del futuro".
"Es valeroso y responsable", indicó el primer ministro, quien aseguró que el objetivo del 3 % para el déficit público en relación con el producto interior bruto (PIB) es "realista y voluntarista".
Sobre todo, el primer ministro señaló que de lo que se trata es de que los contribuyentes dejen de pagar en primer lugar, como ocurre ahora, por los intereses de la deuda pública que, recordó, "ha aumentado en un 30 % en cinco años".
Las cuentas del Estado para el año próximo incluyen medidas, ya adelantadas en parte por el presidente, François Hollande, a principios de mes, que están valoradas en unos 30.000 millones de euros, una tercera parte de estos en recortes de gastos.
El resto procederán, a partes iguales, de un incremento de la presión fiscal sobre los hogares y las empresas, y Ayrault repitió que "nueve de cada diez" franceses no se verán afectados por el incremento de los impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.