Adicae intermediará con CaixaBank para resolver problemas con las preferentes
Crean un canal de interlocución durante tres años para evitar conflictos judiciales
La plataforma de consumidores Adicae se convertirá en la intermediaria entre CaixaBank y sus clientes en los problemas surgidos con las polémicas participaciones preferentes y otros productos de renta fija. Ambas partes han alcanzado un acuerdo según el cual la entidad financiera, brazo de La Caixa, podrá evitar que las denuncias lleguen hasta los juzgados.
De hecho, señalan que fruto de los contactos mantenidos hasta ahora "han consensuado varias soluciones específicas para atender las necesidad de los socios de Adicae", especialmente en casos de personas necesitadas de liquidez o con circunstancias personales específicas.
Según ambas entidades han explicado a través de un comunicado, se hará partícipe del nuevo canal a "clientes, consumidores y socios" del nuevo canal de comunicación, que tendrá una vigencia de tres años. Solo quedarán excluidos del acuerdo los titulares de renta fija cuyo perfil inversor sea cualificado.
En paralelo, La Caixa y Adicae mantendrán encuentros periódicos para conocer las peticiones más relevantes de los asociados de la asociación de consumidores, con "especial atención a las cuestiones más controvertidas de los últimos años". Estas, reconocen ambas partes, son tanto el clausulado como las condiciones en las hipotecas y la comercialización de productos de ahorro-inversión.
CaixaBank confirma que, a raíz de las conversaciones de los últimos meses, se han consensuado medidas para atender soluciones específicas para atender las necesidades concretas de los socios de Adicae que sean titulares de productos de renta fija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.