Amazon asegura que "App Store" es un término genérico y no propiedad de Apple
Según informó hoy All Things Digital, Amazon considera que "App Store" se ha convertido en un concepto genérico y el litigio de Apple carece de fundamento.
"El uso del término 'app store' para referirse a las tiendas que venden aplicaciones es un lugar común en la industria", indicó Amazon en la documentación presentada el miércoles en un tribunal de Oakland.
Amazon señaló además que tanto Steve Jobs, cofundador y ex consejero delegado de Apple, como su sucesor Tim Cook han empleado en numerosas ocasiones el nombre de "app store" para referirse a los modelos de comercio de aplicaciones de sus competidores.
El tribunal decidirá sobre la pertinencia de la moción de Amazon el 31 de octubre mientras que el juicio está fijado para agosto de 2013.
Apple acudió a los tribunales federales de California el 18 de marzo de 2011 ante la anunciada salida al mercado de la librería de aplicaciones de Amazon bajo la nomenclatura "Appstore".
Apple solicitó a las autoridades estadounidenses en 2008 el registro del concepto "App Store" como propio de su marca poco antes de lanzar su colección de aplicaciones para el iPhone, una petición que fue apelada por Microsoft el en enero de 2011 por considerar que el término es muy genérico como para considerarse de uso exclusivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.