ITALIA DEUDA

Italia capta 6.690 millones de euros en bonos a 5 y 10 años a menor interés

En la imagen, actividad de los operadores de bolsa en un banco de Milán, Italia. EFE/Archivo
En la imagen, actividad de los operadores de bolsa en un banco de Milán, Italia. EFE/ArchivoEFE

En detalle, se lograron colocar 2.970 millones de euros de los 3.000 millones ofrecidos en deuda con vencimiento a diez años y se llegó a un tipo de interés del 5,24 %, lo que supone un descenso respecto al 5,82 % ofrecido en agosto.

Los analistas destacaron que se trata de la menor rentabilidad ofrecida desde marzo pasado, pero que el ratio de cobertura también descendió de las 1,42 veces de la pasada emisión a 1,33.

En el caso de los bonos a cinco años se colocaron 2.720 millones de euros (se habían ofrecido 3.000 millones) y también bajó el tipo de interés del 4,73 % de la subasta de agosto al 4,09 % de hoy.

También en este tipo de deuda, el ratio de cobertura fue de 1,38 veces, respecto a 1,46 de la emisión de agosto.

En otra emisión hoy también se captaron el total de los 1.000 millones de euros ofrecidos en bonos a cinco años con vinculación durante seis meses al Euribor y la rentabilidad ofrecida fue de 4,56 %, 76 céntimos menos que en la pasada subasta, y el ratio de cobertura se colocó en 2,18 veces.

Tras la subasta, la Bolsa de Milán se mantiene en terreno positivo y su índice selectivo ganaba alrededor de un 0,50 %, mientras que la prima de riesgo de Italia se mantuvo en los niveles de la apertura de la sesión, en torno a los 380 puntos básicos.

Con estas emisiones se cierra la tanda de tres subastas de la semana, en las que los analistas consideran que la bajada de los tipos de interés responde a que el mercado continúa confiando en Italia, aunque destacaron que la demanda haya flojeado.

En las anteriores subastas, el Tesoro logró colocar el máximo de 9.000 millones de euros que ofrecía en bonos a seis meses a un tipo de interés del 1,503 %, lo que supone una ligera bajada con respecto al rendimiento exigido en la anterior subasta, cuando fue del 1,585 %.

También logró entonces colocar 3.937 millones de euros en bonos cupón cero (CTZ) a dos años y 1.499 millones en títulos vinculados a la inflación (BTP?i) a 5 y 10 años, también con una bajada de la rentabilidad.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS