_
_
_
_
_
BANCO ALIMENTOS

Banco de Alimentos busca a 10.000 voluntarios para recoger 1,4 millones kg de alimentos básicos

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Antonio López Barajas, en la inauguración, en Granada, de la XVII asamblea nacional de estas entidades humanitarias. EFE/Archivo
El presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Antonio López Barajas, en la inauguración, en Granada, de la XVII asamblea nacional de estas entidades humanitarias. EFE/ArchivoEFE

Bajo el lema, "Lo haremos juntos", la fundación y la Obra Social "La Caixa" han presentado hoy la campaña "Haceros voluntarios de la Gran Colecta de Alimentos en Cataluña 2012" para conseguir que 10.000 personas ayuden aquellos dos días, en que la organización espera recoger 1,4 millones de kilos de alimentos básicos.

A partir de mañana, cualquier persona podrá hacerse voluntaria a través de la web del Banc dels Aliments (www.bancdelsaliments.org), según han explicado los responsables de esta ONG, que han presentado esta mañana la campaña de recogida anual de alimentos con la ayuda de los 'castellers' de la Colla dels Ganàpies de la UAB, que han izado una pancarta.

El objetivo de la campaña de este año es recoger 1,4 millones de kilos de alimentos básicos, 600.000 kilos más que hace un año, y por ello se necesitan "más que nunca" aumentar el número de voluntarios para cubrir el máximo de puntos de recogida posibles en toda Cataluña, ha explicado el presidente del Banco de los Alimentos, Antoni Sansalvadó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_