El FMI advierte que las reformas financieras muestran "retrasos"
"Aunque las reformas avanzan en la dirección adecuada, la mejora es ligera y no suficiente. No vemos todavía el impacto de estas reformas, ya que tienen retrasos en su aplicación y la crisis continúa", afirmó hoy en rueda de prensa Laura Krodes, coordinadora de los estudios analíticos del Informe de Estabilidad Financiera Global del FMI.
En la presentación del informe, Krodes agregó que "las estructuras financieras básicas que encontramos problemáticas durante la crisis están todavía con nosotros".
Entre estas, el informe del FMI cita "los sistemas financieros que todavía son excesivamente complejos, los activos bancarios que están altamente concentrados, y que las cuestiones derivadas de las entidades demasiado grandes para caer siguen sin ser resultas".
El documento alaba las medidas conocidas como Basilea III y la reforma financiera Dodd-Frank en EE.UU., actualmente en marcha, pero destaca que muchas vulnerabilidades permanecen.
"Se están creando productos financieros innovadores para eludir las nuevas regulaciones, y las nuevas exigencias bancarias pueden animar a que ciertas actividades se trasladen al sector financiero no bancario, donde estos requisitos no se aplican", alerta el informe.
El FMI presentará el documento completo sobre Estabilidad Financiera Global durante su reunión de otoño que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre en Tokio, Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.