PSA Peugeot-Citroën prevé producir 300.000 vehículos este año en Vigo
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras presentar las furgonetas eléctricas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, que producirá exclusivamente esta fábrica del barrio de Balaídos.
Muñoz Codina ha destacado que como consecuencia del lanzamiento de los nuevos modelos, la fábrica automovilística confía en "no volver" a situaciones de "jornadas de parada tan importantes como las de este año".
Sobre las furgonetas eléctricas, ha precisado que no sabe todavía "cómo va a responder el mercado" ante este tipo de vehículos en un momento de "plena crisis".
En todo caso, el director ha pronosticado una producción inicial de "entre 2.000 y 2.500" furgonetas eléctricas el primer año.
Ha añadido que estas furgonetas, que se comercializarán en el segundo trimestre de 2013, todavía están en fase de preserie y entrarán en producción en serie a partir del primer trimestre del año próximo.
Sobre los otros dos modelos, Peugeot 301 y Citroën C-Élysée, Muñoz Codina ha manifestado que existen perspectivas de "crecer de una manera importante el año que viene en volumen de producción".
El director de la fábrica ha precisado que, actualmente, ensamblan ochenta unidades diarias de estos modelos y que la situación es "de plena subida de cadencia".
Acerca del incremento de la plantilla, Muñoz Codina ha matizado que resulta "difícil asociar personas a modelos", si bien el incremento global de trabajadores se sitúa en "300 ó 350 personas" hacia finales de año, "una vez que todos los modelos nuevos estén en plena producción".
Actualmente, trabajan en la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo alrededor de 6.700 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.