La UE destinará 10 millones de euros para el acceso al agua potable en Egipto
Se trata de la primera contribución de la iniciativa europea del agua impulsada por varias instituciones financieras de la UE, con un presupuesto total de 303 millones de euros.
Esta primera partida se destinará a rehabilitar y construir las redes de distribución de agua y dar asistencia técnica a los encargados de llevar a cabo el proyecto a nivel local.
Bruselas calcula que gracias a esta primera fase del proyecto un 95 % de la población de las zonas urbanas y rurales de Assuit, Minia, Qena y Sohag tendrán acceso a agua para el consumo de calidad.
"El acceso de los ciudadanos egipcios a agua potable a través de métodos respetuosos con el medio ambiente estaba entre las principales demandas para una sociedad justa hechas durante la Primavera Árabe", señaló el comisario de Ampliación, Stefan Fule, en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.