La producción en la construcción baja un 0,3 por ciento en julio en la zona euro
En un comunicado Eurostat recordó que en junio pasado la producción de ese sector había disminuido el 0,6 % y el 1,4 %, respectivamente para los países que comparten la moneda común y los Veintisiete.
En comparación con julio de 2011, la producción registrada para el sector en el séptimo mes del año tuvo un descenso del 4,7 % en la zona euro y del 6,1 % en toda la UE.
Según los datos disponibles de Eurostat para julio de 2012, la producción en la construcción bajó en diez de los estados miembros y subió en otros cinco.
Los descensos más acusados se produjeron en Italia (2,2 %), España (2,1 %) y Suecia (1,1 %) y los incrementos más altos en Hungría (8,7 %), Alemania (1,9 %), y Bulgaria y la República Checa, con el 1,6 %, respectivamente.
Por áreas, la construcción inmobiliaria bajó en julio el 0,8 % tanto para la zona euro como para los Veintisiete, después de que en junio hubieran descendido el 0,2 % y el 1,1 %, respectivamente.
En cuanto a la ingeniería civil, hubo un aumento del 1,1 % para la zona del euro y del 0,7 % para toda la UE en la misma fecha, frente a unas reducciones en junio del 0,4 % y del 2 %, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.